Pregunta curiosa


¿Por qué cruzamos los dedos para que nos de buena suerte?

Todavía no se sabe con certeza el hecho de por que cruzamos los dedos para que nos de buena suerte, pero también se usa para demostrar apoyo hacia otra persona y es un símbolo muy famoso en Europa Occidental.
Esto se debe a la larga historia del gesto, existen dos teorías principales sobre porque cruzamos los dedos para tener buena suerte.

La primera nace en el cristianismo pagano de Europa Occidental y está relacionado con la cruz. El cruce de dedos era considerado como una marca de concentración o buen ánimo. En las culturas europeas, la práctica de pedir un deseo en una cruz evolucionó para que la gente expresara su apoyo. Finalmente, la gente se percató de que podía pedir un deseo solo, sin la participación de otra persona. Para ello, solo tenían que cruzar los dedos de la mano como hacemos actualmente.

La segunda nace en los primeros tiempos del cristianismo, cuando los practicantes fueron perseguidos por sus creencias. Los cristianos, para reconocerse entre ellos, desarrollaron una serie de gestos con las manos. Uno de ellos era el símbolo de un pez, tocando los pulgares y cruzando los dedos índices como hacemos nosotros en la actualidad.